Blogia
Unha fiestra aberta

COMO ERA A VOSA ESCOLA?

COMO ERA A VOSA ESCOLA?

Alexiane e Lucas son dos nenos franceses que comezaron a estudar na nosa escola este ano. Xa dominan o castelán moi ben e queren contarnos como era a súa vida e a súa escola en Francia. Segue lendo...

SALUT  MES  COPAINS

 

Hola, nos llamamos Alexiane y Lucas Labajos aunque en realidad tenemos tres nombres cada uno. Alexiane (el que escogieron mis padres para mí) Muriel (como mi abuela materna) Celia (como mi abuela paterna) Labajos (el apellido de mi papá). Y Lucas (el nombre que escogieron mis padres para mí) Christian (como mi abuelo materno) Luis (como mi abuelo paterno) Labajos (el apellido de papá).

Somos de Francia y nuestra escuela allí se llamaba St. Just. Íbamos más horas a la escuela que aquí: de las 8:30 h hasta las 11:30 h con un recreo de media hora. De 11:30 h a 13:30 h comíamos y de 13:30 h a 16:30 h clase otra vez con 30 minutos de recreo.

Como asignaturas teníamos: Historia, Geografía, Inglés, Ciencias, Ortografía, Conjugación, Gramática, Matemáticas, E.P.S. (E. F.) y Música pero no había flauta ni libro. Teníamos sólo una profesora para todas las asignaturas menos para Música y E.F

                                                                                                                                           

 

Las excursiones no eran como aquí porque un niño de 7 años ya se va una semana. Yo fui de excursión dos veces y duraron una semana cada una. El primer viaje fue en tercero y fuimos a Saint Andeól y al llegar allá tuvimos que hacer las camas y después fuimos a esquiar en grupos dependiendo del  nivel que teníamos. El segundo día fuimos a hacer una hoguera en el bosque y había un gato que siempre iba detrás de nosotros. ¡Era muy divertido! Otro día fuimos a una granja donde había ovejas, cabras y una cabra montesa y allí hicimos huellas con escayola. El jueves hicimos una fiesta de despedida.

Al año siguiente volvimos de excursión, esta vez a Rencurel durante la primavera. Hicimos senderismo por las montañas y estudiamos las flores y plantas. Al día siguiente fuimos a una granja de vacas y otro día jugamos a unos juegos de preguntas. El último día hicimos una fiesta.

El año pasado Lucas no tuvo siempre la misma profe porque la primera profe estaba embarazada y marchó en octubre. Después Lucas tuvo que estar con otra profe pero la segunda se fue por la enfermedad de su hijo. Durante tres semanas Lucas  no tuvo colegio. La segunda profe volvió hasta el final del año escolar pero Lucas no pudo ir de excursión porque la profe no podía estar lejos de su casa por si su hijo enfermaba.

Otra cosa diferente de aquí es que en Francia vamos al colegio los lunes, martes, jueves, viernes y sábado por la mañana y NO VAMOS los miércoles. Pero a partir de este año tampoco se va al cole el sábado porque la ley cambió.

Nuestro pueblo se llama TULLINS y se sitúa en los Alpes en la provincia de Isère cuya capital es Grenoble. En nuestro tiempo libre jugábamos en casa o íbamos a ver a la familia y a los amigos y también íbamos a ver jugar al fútbol a Lucas.

 

 

  AU  REVOIR   ET  Á  BIENTOT

 

 

Alexiane  5º A

Lucas   3º B

 

 

0 comentarios